● El Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 que abrió convocatorias a nivel nacional el pasado mes de febrero, contó con 1.045 equipos inscritos.

● Los torneos clasificatorios en Manta y Cuenca se jugaron el 3 de marzo, mientras que en Quito y Guayaquil se jugarán el sábado 10 de marzo.

Guayaquil, marzo 2018.- El Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 2018, cuya etapa de inscripciones en Ecuador finalizó el 23 de febrero, se encuentra ya en la fase de eliminatorias. Un total de 1.045 equipos de diferentes rincones del país, conformados por jóvenes talentos del fútbol, se inscribieron para participar de este gran evento deportivo.

De entre todos los equipos inscritos se realizó un sorteo para seleccionar un total de 384 para la etapa de eliminatorias, distribuidos de la siguiente manera: Guayaquil y Quito con 128 equipos cada uno, Cuenca y Manta con 64 equipos cada uno.

Los torneos clasificatorios de Manta y Cuenca se jugaron el pasado 3 de marzo, resultando clasificados los primeros ocho equipos:

● Manta: Mijines FC, Las Palmas FC, Talento de Barrio y Las Rocas FC.

● Cuenca: UETS, Tecniclub, César Dávila 2 y Colegio Ciudad de Paute.
Este sábado 10 de marzo se jugará la fase de eliminatorias en Guayaquil y Quito donde se seleccionarán 8 equipos finalistas de cada ciudad. El total de finalistas estará compuesto por 24 equipos de distintas provincias del Ecuador, quienes jugarán en el torneo final a realizarse en Guayaquil, en las canchas de fútbol del Parque Samanes, el sábado 17 de marzo.

El equipo ganador viajará representando a nuestro país a la final del Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 que se celebrará en Barcelona, España la primera semana de mayo.

El Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 que comenzó en América Latina en 2015, es un torneo organizado por GATORADE® para jugadores entre las edades de 14 y 16 años, destinado a fomentar el talento de los jóvenes para contribuir al progreso del deporte. GATORADE® ayuda a impulsar a una nueva generación de jugadores de fútbol para que alcancen un máximo rendimiento y sueñen en grande, al tiempo que participan en este deporte mundial.

El año pasado, más de 14 equipos de Europa, América del Norte y América Latina participaron en las emocionantes semifinales del torneo que se jugaron en Cardiff, Gales, donde Colombia se coronó campeón.

Los términos y condiciones de la realización del Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 2018 edición Ecuador, así como el detalle de las eliminatorias, torneo local, reglas del juego, sistema de puntaje y premios, se encuentran publicadas en: www.gatorade.com.ec/5v5 para el conocimiento de todos los participantes.

GATORADE® es un orgulloso patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA

Acerca de Gatorade The Gatorade Company, una división de PepsiCo (NYSE: PEP), ofrece innovaciones en cuanto al rendimiento deportivo diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas de cualquier nivel competitivo, así como en una amplia gama de deportes. Respaldada por un historial de más de 50 años dedicados al estudio de los mejores atletas del mundo y sobre la base de años de investigaciones en el terreno de la hidratación y nutrición deportiva realizadas en el Gatorade Sports Science Institute, Gatorade ofrece productos científicamente formulados para satisfacer las necesidades deportivas de los atletas en todas las fases de su actividad atlética. Para más información y obtener una lista completa de productos, visite www.gatorade.com.

 

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó aproximadamente USD 63 mil millones en ingresos netos en 2016, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

El Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inextricablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea, constituye el núcleo central de PepsiCo. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que nos permite llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.