Trofeo, himno, balón y calendario para el torneo nacional del 2019 de la LigaPro

La Liga Profesional del Fútbol del Ecuador, también conocida como LigaPro, realizó en Diciembre del 2018  su evento de gala con el cual presentó el trofeo, el himno, el balón y el calendario del torneo nacional a disputarse en el 2019, con la presencia de 16 equipos.

La ceremonia, desarrollada en el Centro de Convenciones de Guayaquil, reunió a los principales dirigentes del fútbol ecuatoriano, a exjugadores, entrenadores e incluso a deportistas que han participado en otras disciplinas, como es el caso del extenista profesional Nicolás Lapentti, quien manifestó que esto “es muy bueno para el deporte, la manera como la han venido trabajando creo ha sido la manera acertada. Esperemos que se den los resultados que todos queremos”.

Respecto al nuevo formato que tendrá el Campeonato Nacional en el 2019 y si esto ayudará para lograr que la selección ecuatoriana pueda juntarse y trabajar más seguido, el seleccionador de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, indicó que “juntar a las selecciones es de acuerdo a las fechas FIFA, entonces FIFA pone fechas de jugar y ya después no da autorización o no prestan los equipos a los jugadores… Entonces por más que saquen un formato, a no ser que todos jueguen en Ecuador y la mayoría de jugadores están fuera del país”.

Por su parte, el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, señaló que “fui una de las personas que siempre apoyó a la LigaPro… Yo he sido un ferviente creyente que a la LigaPro hay que darle todo el apoyo porque existe en otras partes, por qué no aquí. Pero tiene que ser fortalecida con su Federación que es papá y mamá de la LigaPro. La LigaPro, como dije siempre, ante los organismos internacionales existe a través de su Federación”. Y sobre si es posible que subsistan a la vez la Ecuafútbol y la LigaPro, Villacís afirmó que sí, “como marido y mujer”.

Uno de los puntos relevantes de esta gala fue la presentación del trofeo de la LigaPro, cuyo diseño “se inspiró en la fuerza y velocidad de los jugadores. Simboliza el poder y la magnitud de nuestro país. Está fabricado con el esfuerzo digno de la victoria en el deporte más hermoso del mundo”, se indicó en un video.

FUENTE: EL UNIVERSO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.