Universidad Católica se impuso 1-0 a Barcelona SC  en el estadio Atahualpa de Quito, este 28 de febrero del 2016, en un emocionante partido con unos 15 000 aficionados en los graderíos.  El gol de Bruno Vides llegó  en un momento de dominio camaratta, en el minuto 69′, tras un centro preciso desde la izquierda de Juan Pablo Caffa. El argentino supo conectar magistralmente con la cabeza para derrotar al golero Máximo Banguera.   Luego de eso se produjo lo mejor del encuentro, al menos desde el punto de vista del espectáculo,  porque los toreros buscaron igualar con todos sus recursos.

Hubo emociones en ambos lados de la cancha, pero a pesar del ímpetu de los canarios el cotejo finalizó con la victoria celeste por la mínima diferencia. Católica creó más oportunidades a lo largo del encuentro, pero Barcelona también supo atacar.

En todo caso, ambos clubes fallaron en los metros finales, en el momento de ese último pase que puede marcar  la diferencia para anotar un gol. Al final del partido, los entrenadores mostraron dos caras opuestas. Jorge Célico, de Católica, felicitó a sus jugadores por no traicionar la manera de jugar.

Los camarattas se han caracterizado en las últimas temporadas por ser un conjunto ofensivo. El DT Guillermo Almada, por su parte, estuvo molesto en la rueda de prensa al final del encuentro.

Él reconoció que a su plantel le costó generar ocasiones de gol.   Católica sumó siete puntos y Barcelona se quedó con 9 unidades en el torneo 2016.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/deportes/barcelonasc-lider-visita-catolica-atahualpa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com