Un partido repleto de limitaciones se vivió este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde Universidad Católica y Mushuc Runa Igualaron 1-1. Jordy Caicedo para los ‘católicos’ y Carlos Quintero para la visita marcaron los goles. Los locales no encuentran el ritmo pasado y el técnico Jorge Célico pierde los libretos para tratar de imprimir nuevamente su estilo.

Las bajas de Bruno Vides y Facundo Martínez se notan, la ‘chatoleí’ no es aquel equipo imponente y repleto de recursos de otrora.

Mushuc Runa, de su lado, no termina de cuajar y, bajo el interinato del director técnico Ángel Mera, conjugó una propuesta simple y pragmática.

Sobre los 16 minutos, una jugada polémica de Joaquín Lencinas fue sancionada con tiro penal. El zaguero de Mushuc Runa agredió a un rival fuera del área, sin embargo, el árbitro, Juan Albarracín,  se apuró en el dictamen. Tras de la pelota fue Jordy Caicedo y castigó con un remate fulminante al medio del arco para el 1-0.

A pesar del golpe y la injusticia, los ambateños no perdieron la fe y se fue con todo para adelante. El equipo tungurahuense hallaría la recompensa a los 43 minutos gracias a una aparición explosiva de Carlos Quintero que inscribió el 1-1.

Merecido el empate para los visitantes que, a pesar de no tener demasiados argumentos, demostró coraje en los últimos metros.

En la segunda parte, Mushuc Runa replegó y controló los nervios del rival. Los del ´ponchito’ tuvieron orden y mucho tino para sobrellevar el peso ofensivo del ‘Trencito Azul’. Una igualdad valiosa para el equipo indígena que, a priori, sigue siendo el principal candidato para el descenso a la Serie B.