La Universidad Católica se ubica provisionalmente tercero en el campeonato nacional al imponerse por 3-1 a Macará, este sábado en el Olímpico Atahualpa.

Un nuevo tanto -el undécimo- de Jhon Jairo Cifuente y el primero de Kevin Mercado tras su retorno al fútbol ecuatoriano, aportaron a la victoria del cuadro camaratta que tomó ventaja en el minuto 32 con la conquista de Jeison Chalá.

Luego de avisar en el minuto 30 con un remate a quemarropa de Richard Calderón -que tapó Carlos Espinoza ‘in extremis’-, la Católica abrió el marcador tras la descolgada de Yuber Mosquera, que cedió el balón para Romario Ibarra y este se lo pasó a Chalá para decretar el 1-0.

El Macará emparejó la cuenta en el 52m tras un polémico penal que decretó el juez Carlos Orbe (50m), por un balón que golpeó en el brazo de Mosquera.

Leonel Quiñónez se encargó de la ejecución y puso el 1-1 en el 52m.

Los celestes no se conformaron y buscaron dar el batacazo en el Atahualpa. Pero la Católica cuenta con la endemoniada dupla Chalá-Cifuente, y entre ambos soltaron un contragolpe letal. Chalá arrancó por la izquierda y asistió con un pase al costado derecho para que el ‘Degollador’, con un derechazo abajo, decrete el 2-1.

Un ataque ambateño en el 83m terminaría confundiendo al réferi Carlos Orbe y ofuscando a los jugadores visitantes por mano en el área de Andrés Oña. El balón impactó en el brazo derecho del jugador camaratta, pero el juez no vio la acción y decretó la infracción a favor de los locales.

Finalmente en el 87m, Kevin Mercado, por medio de un tiro libre colocado aseguró el triunfo de los locales, 3-1, para ubicarse provisionalmente terceros con 20 puntos.

 

Alineaciones:

U. Católica: Galíndez; López, Mosquera (Escalada, 59m), De Los Santos, Cortez; A. Oña, Calderón, Chalá (Buitrago, 89m), Martínez; Ibarra (Mercado, 75m), Cifuente.

Macará: Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Mercado, O. Quiñónez; De Jesús, Feraud, Gómez, Champang (Solís, 80m); Patta, Tévez.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Calderón (76m), de U. Católica; Quiñónez (73m) y De Jesús (80m), de Macará

Estadio: Atahualpa.