Universidad Católica derrotó 1-0 a Delfín este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa y puso fin a una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.

El equipo conducido por Jorge Célico se impuso con un tanto de cabeza que marcó el zaguero Robert Arboleada a los 51 minutos.

El central mandó a guardar el balón tras un tiro de esquina ejecutado por Facundo Martínez. Arboleda conectó con el parietal izquierdo y fulminó al arquero Rolando Ramírez.

Célico mandó de titulares, por primera vez, a Luis Miguel Escalada, Federico Nieto y Bruno Vides, todos artilleros en temporadas pasadas. Pero ninguno pudo anotar, pese a que los manabitas jugaron con 10 hombres desde el minuto 59 debido a la expulsión (por doble tarjeta amarilla) del volante Flavio Caicedo.

El Pichu Escalada, una vez más, demostró que en este año las cosas no le salen. Lleva tres goles, pero ha errado otras increíbles. Fue reemplazado por Juan Pablo Caffa (73m), quien puso un centro preciso y Nieto la botó (77m).

U. Católica no lograba una victoria desde el 28 de febrero, cuando en partido de la quinta jornada, disputado en el Olímpico Atahualpa, se impuso por 1-0 a Barcelona con un gol del argentino Bruno Vides. Con este triunfo los camaratas escalan al quinto lugar de la tabla con 14 puntos.