La Universidad Católica y el Barcelona de Guayaquil protagonizaron el partido que dio inicio a la Fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Contrario al juego ofensivo que el cuadro ‘torero’ ha venido mostrando en los últimos partidos, su arranque fue muy tibio y hasta impreciso en ataque y en defensa ante los dueños de casa quienes no sacaron provecho de aquello para ponerse en ventaja.

El cuadro de la Católica tuvo en más de una ocasión la chance de ponerse adelante en el marcador, pero si no era la falta de puntería en la definición, era el travesaño el que evitaba que cayera la primera, así tanto Alejandro Espinoza como Luis Miguel Escalada observaban como sus disparos eran rechazados por el arco.

A los 38 minutos nuevamente los ‘camarattas’ tuvieron la oportunidad de poner la primera, en esta ocasión el que aparecía era Andrés López en un mano a mano con Banguera, pero su remate salió desviado para terminar fuera del campo de juego.

Los visitantes también tuvieron lo suyo en los pies de Damián Díaz y Jonathan Álvez, pero muy atento estuvo el portero Hernán Galíndez que no se dejó sorprender.

Al comienzo del 2do. tiempo las cosas se mantuvieron igual, sin embargo fueron los “Toreros” que se pusieron en ventaja a los 55 minutos por medio de Mario Pineida, quien ingresó por la banda izquierda para poner un centro, pero el esférico fue ligeramente desviado por un defensa sorprendiendo a Galíndez que no pudo evitar que ingresara a su arco.

Pero minutos más tarde, al 72, llegaría el tanto del empate para la Católica por medio de Sergio Mina que sacó un potente cabezazo dejando a Banguera sin reacción tras el tiro de esquina.

Con este resultado, el Barcelona sigue siendo el líder de la tabla teniendo una ventaja de 7 puntos sobre su rival de barrio, el Emelec, quien, si gana el partido de hoy contra Sociedad Deportiva Aucas reduciría esa ventaja a 3 puntos.

FUENTE: ECUADEPORTES.COM