La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Red Ecuatoriana de Ciencia Regional (RECIR), en colaboración con Pacific Regional Science Conference Organization (PRSCO) y Regional Science Association International (RSAI), desarrollaron el 1er. Encuentro Internacional y 2do. Encuentro Nacional de la Red Ecuatoriana de Ciencia Regional: PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE EN ECUADOR, en el Centro de Convenciones de la UTPL en la ciudad de Loja.

El objetivo principal de este evento, fue propiciar el diálogo y el debate académico entre especialistas y estudiosos de las ciencias exactas, naturales, sociales y humanísticas en el análisis del territorio y la búsqueda de su desarrollo sustentable en Ecuador.

Leonardo Izquierdo, director del área Administrativa de la UTPL, señaló que “lo que estamos buscando a nombre de la UTPL y del RECIR es generar y compartir investigación en cuanto a ciencia regional con redes nacionales e internacionales sobre lo que significa desarrollo sustentable”.

El evento contó con una participación de aproximadamente 350 asistentes presenciales y 200 virtuales, de 39 universidades pertenecientes a 7 países del mundo. Se presentaron 98 resúmenes, de los cuales se aprobaron 75 escrito por el Comité Científico y serán publicadas en el próximo libro electrónico de UTPL contribuyendo a la comunidad científica internacional sobre los estudios de en Ciencia Regional.