Vinicio Alvarado, convocado a rendir versión por presunta concusión

Para el próximo 18 de junio a las 10:30 fue convocado el exministro Vinicio Alvarado a rendir versión dentro de la investigación previa que por el presunto delito de concusión se sigue en contra de los exfuncionarios del Gobierno anterior, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte. Esto derivado del denominado caso Arroz Verde.

Alvarado tenía orden de detención con fines investigativos, pero la Policía no logró ubicarlo. Luego, a través de sus abogados, planteó un recurso de habeas corpus, el que fue aceptado. Con ello la orden de prisión quedó sin efecto.

A César García, abogado de Alvarado, se le consultó si asistiría a la convocatoria o iba a solicitar rendirla en Guayaquil, y respondió que aún no tenían una posición.

En tanto, el exvicepresidente Jorge Glas rendirá versión el próximo 17 de junio, a las 10:00. Lo hará en la cárcel de Latacunga en la cual se encuentra detenido donde cumple seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

Mientras, el expresidente Rafael Correa no rindió ayer su versión desde Bélgica donde vive. Se fijará nueva fecha.

Fiscalía dentro de otras diligencias ha pedido a la notaría Trigésima del cantón Quito, a fin de que en el plazo de 5 días, certifique si en el periodo 2012 a 2016, José Conceiçao Santos y Geraldo Pereira de Souza (exejecutivos de Odebrecht en Ecuador) han celebrado algún tipo de documentos públicos en dicha notaría como reconocimiento de firmas y/o protocolización de documentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.