Unidades de salud del IESS de Zamora Chinchipe estan abastacidas en un 81 % con medicinas


El nivel de abastecimiento de medicamentos en las unidades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe es del 81 %, con corte al 20 de diciembre de 2021, lo cual, permite cubrir la demanda de los usuarios del Hospital del Día Zamora y el Centro de Salud A Zumba.


Actualmente, el Hospital del Día Zamora, registra un 83% de abastecimiento; y el Centro de Salud A Zumba, alcanza el 78%, lo que le convierte en la unidad médica mejor abastecida.

Desde septiembre a la fecha, en esta provincia, se invirtió USD 5.946.607 en la compra de medicamentos que requieren los pacientes que a diario acuden por consulta externa, así como quienes reciben atención mediante visitas domiciliarias.

Para alcanzar el actual nivel de abastecimiento en esta provincia, el IESS aplicó las diferentes modalidades de contratación, como son subasta, ínfimas cuantías, catálogo electrónico, entre otros.

Los procesos de compra de medicamentos continúan, por lo que se proyecta hasta finales de 2021 un abastecimiento superior, una vez que se realizan reprogramaciones de adquisición.

El IESS cuenta con los recursos suficientes para realizar los procesos de compra de medicinas necesarias en las dos unidades de salud de esta provincia, que registra más de 20.300 afiliados.

Dentro del proceso de transformación del IESS, la atención de salud está garantizada, con la dotación de medicinas e insumos médicos adecuados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.