La desorganización provoca otro día de interminables filas en la vacunación de jubilados en Quito


Hoy martes 6 de Mayo se cumple otro desorganizado día de jornada de vacunación de jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas y discapacidades en Quito, continuando al igual que ayer Lunes, con las largas filas desde tempranas horas de la mañana con el descontento de muchos que culpan al IESS del desorden.


Esta vez, en los exteriores del Centro de Especialidades Sur-Occidental IEES, ubicado en el sector de La Magdalena, sur de la capital, cientos de personas llegaron desde las 05:00 porque ayer les dijeron que serían atendidos.

https://twitter.com/mandradele/status/1390042385799958537/photo/2

Hubo quienes tenían su cita para el miércoles y no fueron atendidos. Por lo cual acudieron hoy y no saben si recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Las personas manifestaron su indignación y molestia por el tiempo de espera, las filas que han soportado y por la incertidumbre si recibirán o no la vacuna.

La misma situación se está suscitando en el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), ubicado en las Naciones Unidas, norte de la capital.

 

Reacciones en redes

En Twitter, los usuarios no dudaron en plasmar su sentir por la desorganización y la desinformación del #140.

Por su parte el IESS, en su comunicado publicado ayer, responsabilizó a los afiliados, jubilados y pensionistas por no respetar los turnos de fechas para recibir sus vacunas.

De acuerdo con la página oficial del Plan Vacunarse, 1.142.262 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19. 889.218 personas han recibido la primera dosis y 252.044 la segunda. Este es el corte que se detalla en el sitio con fecha al 04 de mayo de 2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.