Fueron sentenciados Noé Salcedo y Abraham Muñoz por delito de delincuencia organizada y venta ilegal de medicina


Abraham Muñoz y Noé Salcedo sentenciados a 8 y 7 años por delito de delincuencia organizada y venta ilegal de medicina Actemra para #Covid19. Dos ex funcionarios del hospital Guasmo Sur también fueron sentenciados a 5 años de cárcel.


El fiscal César Suárez, quien inició una indagación fiscal en junio de 2020, con más de 60 elementos de convicción, acusó a funcionarios del Hospital del Guasmo, por proporcionar el antibiótico Actemra que había sido donado por el IESS a la casa de salud para tratar a pacientes graves con COVID-19, que posteriormente fueron comercializados por Noé Salcedo y Abraham Muñoz, entrenador personal de Daniel Salcedo también detenido e investigado por otros casos. Según el fiscal, familiares de pacientes con COVID-19 habrían pagado hasta dos mil dólares por dosis, cuando sólo costaba 300 en las farmacéuticas.

La jueza sentenció a 5 años de prisión, como colaboradores a Víctor Chele y Francisco San Jiménez exempleados del hospital público. Mientras que Abraham Muñoz y Noé Salcedo fueron condenados a 8 años de cárcel. La defensa asegura apelará el dictamen a la sala especializada de la Corte Provincial.

Aún falta determinar qué pasará con el exgerente del hospital y exgobernador encargado del Guayas, Álvaro Ponce que fue sobreseído de su prisión preventiva a inicios de la indagación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.