MSP amplía vigilancia epidemiológica en Loja, tras visita de paciente con variante Delta


El pasado  jueves 15 de julio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, cumplió agenda de trabajo en Machala, provincia de El Oro. En su visita explicó que se amplió el cerco epidemiológico en un sector del cantón Puyango, provincia de Loja, luego de conocer que uno de los confirmados con la variante Delta estuvo en esa provincia.


“Intensificamos el monitoreo y el testeo con pruebas RT-PCR”, manifestó la ministra Garzón. Además, precisó que se articularon acciones y estrategias de control epidemiológico para contener el avance de la variante Delta en este sector del país. Insistió también en que la vacuna es la única forma para evitar que la población se enferme gravemente.

Estas decisiones fueron analizadas en las instalaciones del ECU 9-1-1, junto con la ministra de Educación, María Brown; el director Nacional del ECU, Juan Zapata; autoridades provinciales y equipos técnicos del COE nacional y provincial.

Tras conocer las acciones de respuesta de otros ministerios, instituciones y el sector privado, la Máxima Autoridad de Salud indicó que se amplió la cobertura de vacunación en El Oro con la dotación necesaria de dosis de vacunas y el incremento de cinco nuevos Centros de Vacunación. A la fecha en esta provincia se registran 223.494 personas vacunadas con primeras dosis, y 74.307 segundas dosis.

La agenda de trabajo incluyó la firma del convenio interinstitucional entre esta cartera de Estado y los GAD de la provincia orense, con el objetivo de fortalecer localmente el Plan de Vacunación 9/100, liderado por el Gobierno del Encuentro.

Juan Zapata, manifestó además que la población no debe relajarse ni bajar la guardia. Las medidas que se tomaron son para prevenir más contagios. Al mismo tiempo exhortó a los alcaldes a vigilar el cumplimiento del aforo para prevenir el contagio.

Al término de la jornada, la Secretaria de Estado recorrió distintas áreas del hospital Teófilo Dávila, donde constató la prestación de servicios, el stock suficiente de insumos y medicamentos y, a su vez, se reunió con directivos de la casa de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.