Masivas marchas a favor de Jair Bolsonaro en Brasil opacan a las de oposición


El pasado martes 7 de septiembre una cantidad impresionante de personas repletaron las calles de Brasil en apoyo a Jair Bolsonaro, eran casi 500.000 simpatizantes en ciudades como Brasilia y Sao Paulo. Dijo estar dispuesto a enfrentarse a toda la Izquierda para mantener a su país lejos de gobiernos socialistas.


En Brasilia cuestionó duramente las acciones del Supremo Tribunal Federal y de los sectores de izquierda, señalando a ambos como los generadores de una crisis política en Brasil al no respetar la constitución.

Concentración en la Av Paulista

El domingo se dieron las manifestaciones en contra del presidente Bolsonaro, pero fueron mucho menos numerosas que las concentraciones que el presidente convocó días atrás, lo que deja de relieve que la presión de las calles sigue siendo insuficiente para impulsar su destitución.

Muchos de los que protestaron se vistieron de blanco, según las instrucciones de los grupos políticos que organizaron las manifestaciones en al menos 19 estados. Hubo una notable ausencia de partidos políticos de izquierda, lo que disminuyó la participación.

“Bolsonaro está en medio de una crisis política, pero la opinión pública hasta ahora no ha ejercido presión sobre los legisladores centristas para un juicio político”, dijo Leonardo Avritzer, profesor de ciencias políticas de la Universidad Federal de Minas Gerais. “El juicio político puede llegar si los legisladores entienden que empiezan a correr riesgos de no ser elegidos en 2022 si siguen apoyando al presidente brasileño”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.