El uso de la mascarilla en espacios cerrados continuará en Guayaquil hasta el 27 de mayo


El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil (COE) resolvió este lunes extender el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.


Tras una reunión, la instancia cantonal decidió mantener el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, “con énfasis en donde se genere concentración de personas hasta el viernes 27 de mayo de 2022″.

Aunque el COE nacional liberó semanas atrás el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, Guayaquil tomó la decisión de acoger parcialmente esa decisión, pues continuó pidiendo a sus ciudadanos que usen mascarilla en zonas cerradas.

El COE de Guayaquil anunció que después de esta fecha se reunirá nuevamente la mesa técnica de Salud MTT2 para ratificar o extender esta disposición.

El Municipio indicó que la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y la Dirección de Salud iniciará el proceso de derogatoria o la modificación de la ordenanza para el uso obligatorio de la mascarilla, publicada en Registro Oficial n.º 524 del 24 de abril de 2020.

Días atrás, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció que solo el 2 % de los 221 cantones no ha cambiado su ordenanza para eliminar la obligación del uso de mascarillas en un nuevo contexto de la pandemia del COVID-19 en el que, según cifras oficiales, los contagios del virus están a la baja.

De allí que esa instancia pidió que ya no se sancione a quien no usa mascarilla, sino que sea una decisión voluntaria como en el resto del país.

Por baja de casos de COVID-19 se reactivan paulatinamente las atenciones y se alivia el represamiento de cirugías en hospitales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.