Plan Operativo de capacitación en seguridad social en beneficio de los jóvenes emprendedores


El IESS, a través de la Dirección Nacional de Afiliación y Cobertura, en conjunto con la Dirección de Impulso Joven del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) firmaron hoy el Plan Operativo de capacitación en seguridad social, beneficios y formas de acceso, enfocado al segmento de jóvenes que busca disminuir la brecha de afiliación.


Este Plan permitirá, a través de alianzas interinstitucionales, generar programas y oportunidades para los jóvenes emprendedores.

El IESS cuenta con más de tres millones 300 mil afiliados y se observa que del rango de edad de 18 a 29 representa el 26%, por lo cual es importante disminuir la brecha de afiliación dentro de este rango de edad, considerando las nueva modalidad de trabajo y el crecimiento de los emprendimientos.

De igual forma, la Dirección de Impulso Joven busca promover y garantizar la inclusión económica de los jóvenes como actores estratégicos de desarrollo, mediante la vinculación productiva.

La ejecución de capacitaciones sobre la seguridad social, beneficios y formas de acceso al segmento comprendido dentro de “Impulso Joven”; es fundamental para generar conciencia sobre la protección social y sus beneficios.

En el evento participaron Arianna Burgos, viceministra del MIES; Alexandra Valdospinos, directora Nacional de Afiliación y Cobertura del IESS; Belén García, directora de Impulso Joven; David Narváez, subdirector Nacional de Afiliación y Cobertura del IESS.

 

El Dato:

Las capacitaciones ser realizarán a escala nacional, durante 5 meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.