La última vez que París fue sede de los Juegos Olímpicos de verano hace 100 años, los organizadores estaban interesados en reunir a los atletas bajo el mismo techo.
Por ello, construyeron la primera Villa Olímpica. Era austera, con chozas de madera amuebladas, y fue demolida poco después.
Villas Olímpicas sustentables
La competencia vuelve a la ciudad un siglo después, pero esta vez los funcionarios franceses hicieron algo completamente diferente. Como parte de su esfuerzo por hacer de París 2024 los “juegos más responsables y sostenibles de la historia”, construyeron algo destinado a durar.
“Esta villa fue concebida como un barrio, un barrio que tendrá vida después”, dijo Georgina Grenon, directora de sostenibilidad de París 2024. Una vez que finalicen los Juegos Paralímpicos el 8 de septiembre, la aldea, que contiene 82 edificios, se convertirá en espacio de oficinas para 6.000 trabajadores y apartamentos para albergar a otras 6.000 personas.
Figuras ecuatorianas llegan a París
Aún queda por definir a los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, parte de los representantes de Ecuador inician su trajín de cara a las competencias. Daniel Pintado, Glenda Morejón y David Farinango viajaron este martes 25 de junio con la ilusión de triunfar en sus disciplinas.
Los deportistas tricolores generan expectativas y son promesas de puestos estelares en la competencia. Pintado y Morejón estarán presentes en marcha, mientras que Farinango lo hará en natación de aguas abiertas.
Ceremonia de apertura
En total, cerca de 3.000 artistas participarán en las cuatro ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Las coreografías están bajo la dirección de Maud Le Pladec, directora de Danza de las ceremonias de París 2024 y coreógrafa del inicio del certamen.
París inaugura metro
A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, París inauguró, el pasado lunes, la línea de metro que permitirá acceder al aeropuerto de Orly, en el sur de la ciudad, y al estadio y la villa olímpica, en el norte. La ampliación de la línea 14, tras seis años de obras, permitirá acceder al segundo aeródromo de París en 25 minutos desde el centro de la ciudad.
Las previsiones apuntan a que este verano, con los JJ.OO., utilicen la línea unos 800.000 viajeros diarios. La cifra aumentará hasta un millón en 2025.
Dejar una contestacion