Aeroregional volará ruta Quito-Cuenca desde el 4 de agosto


Desde el 4 de agosto de 2023, la aerolínea Aeroregional retomará la ruta Quito-Cuenca, con ocho frecuencias semanales iniciales, en vuelos que se cumplirán los días lunes, jueves, viernes y domingos. La aerolínea se suma a Latam y Avianca, firmas que también operan esa ruta.


Manuel Rodríguez, presidente de Aeroregional, indicó que se apunta a promover la internacionalización del aeropuerto ‘Mariscal La Mar’, mediante la conectividad con países como Panamá y Lima.

“La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) nos ha solicitado apoyo (… ) hay una manera de internacionalizar el aeropuerto y es conectar con otros aeropuertos. Aeroregional maneja las rutas Quito-Panamá y Quito-Lima, lo que facilita las conexiones”, explicó.

Panamá y Lima están entre los principales Hub en América Latina, es decir, que sus terminales aéreas son un centro de conexión hacia otros destinos a escala mundial.

Demanda

De acuerdo con la demanda, Aeroregional plantea ampliar las frecuencias para volar diariamente. La aerolínea cubrirá la ruta Cuenca-Quito con un Boeing 737-500 con capacidad para 130 pasajeros. Cobrará una tarifa única de 160 dólares (ida y vuelta).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.