Alcalde de Quito dio positivo para Covid-19 tras realizarse prueba PCR


El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, dio positivo para covid-19. Lo anunció ayer, domingo 25 de octubre de 2020, a través de su cuenta de Twitter, después de haberse realizado una prueba PCR.


En la publicación, escribió que las actividades propias de su cargo lo tienen “más expuestos al virus”, a pesar de que ha tomado todas las medidas de bioseguridad.

Yunda dijo que realizará aislamiento como ordena la norma. Aprovecho la oportunidad para pedirle a los quiteños mantenerse alerta. “No nos descuidemos. Esto continúa, primer día de diez”, dijo el alcalde de la capital ecuatoriana. El anuncio de Yunda, un médico y radiodifusor de 55 años de edad que llegó al poder en 2019, se da a menos de una semana de empezar el puente por los feriados nacionales por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se celebrarán el 2 y 3 de noviembre próximos.

Pocas horas después de que Jorge Yunda dio positivo para covid-19, el alcalde publicó un video en su cuenta de Twitter. En él, dijo que ayer sábado sintió molestias, aunque no especificó de qué tipo. Sin embargo, supuso que se trataba del “cansancio” por su trabajo. El alcalde Yunda dijo que lo más importante es “tomarlo con mucha tranquilidad”.

Según datos del Ministerio de Salud del Ecuador, hasta el momento se han registrado 161.635 casos de contagios de coronavirus confirmados en todo el país. Pichincha, la provincia a la que pertenece Quito, registra 55.071. Tiene, además, 1.752 fallecidos por covid-19, convirtiéndose en la provincia con mayor número de casos confirmados y fallecidos de todo el Ecuador. En segundo lugar, está la provincia del Guayas, que hasta el momento registra 21. 515 casos positivos. Su capital, Guayaquil, la segunda ciudad más poblada y pudiente del país, sufrió el brote más duro de covid-19 entre marzo y abril pasados.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) anunció nuevas medidas para evitar más contagios durante este feriado. El jueves 22 de octubre de 2020 anunció que se cerrarán los cementerios desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre en los 221 municipios de todo el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.