Alembert Vera hubiera podido sacar a la fiscal Salazar si no se hubiera blindabo el Cpccs


Ramiro Ávila, exjuez de la Corte Constitucional (CC), estimó hoy viernes,  que el trabajo de Julio César Trujillo (+), presidente del Cpccs Transitorio, tenía legitimidad democrática y se buscaba evaluar la institucionalidad del país.


Esto, una vez que se sabe que este lunes 25 de septiembre de 2023, la Corte Constitucional (CC), escuchará al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Alembert Vera Rivera, así como a otros consejeros dentro de las diligencias para determinar si se desacató el dictamen de blindaje del 2019 con el que se pretendió, mediante veedurías ciudadanas, revisar el nombramiento de la fiscal Diana Salazar y del proceso de transición del transitorio.

Ávila hizo referencia a lo que Trujillo realizó al frente del Cpccs de transición, porque el jurista siempre trató de blindar la institucionalidad, mediante una interpretación de lo que fue su actuación. Esto fue que, a futuro, ningún Cpccs tendrá la capacidad de revisar de lo que hizo el de transición porque tiene facultades extraordinarias.

Dijo que si no había ese blindaje, Vera con el Cpccs ya hubiera sacado a la fiscal y se creería que tiene la capacidad constitucional de anular el concurso de Trujillo. Ese blindaje tuvo el objetivo de dar seguridad institucional al país y estabilidad.

Manifestó que Alembert Vera y los vocales de la mayoría deben ser destituidos debido a que hubo irrespeto al dictamen de la Corte Constitucional y a una consulta popular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.