Amazon llega al Ecuador como nuevo aliado de CNT


Amazon Web Services (AWS) estará habilitado en Ecuador para ofertar sus servicios de nube a entidades gubernamentales y corporativas, gracias a la alianza estratégica que se firmó con la CNT EP y TD SYNNEX.


Este acuerdo comercial permitirá que la Corporación continue brindando el servicio de calidad que merecen todos sus clientes, ya que las empresas podrán reducir sus costos, contar con mayor eficacia, flexibilidad, seguridad, accesibilidad e innovación; ya que los servicios de nube permiten escalar las operaciones de manera más eficiente, lo que significa que pueden satisfacer la demanda de manera más rápida y sin tener que invertir en recursos adicionales, para seguir brindando el servicio de calidad que merecen los colaboradores y todos los ecuatorianos.

El evento de oficialización CNT y Amazon se realizó en el hotel JW Marriot. Contó con la presencia de Ralph Suástegui, gerente general de la CNT; Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Ricardo Caballero, general manager Colombia-Ecuador de TD SYNNEX; Juan Pablo Rincón, country manager Región Andina de AWS, entre otras autoridades nacionales.

Suástegui, afirmó que poder contar con la confianza de Amazon permitirá a la estatal telefónica, cambiarle la vida de manera positiva a millones de ecuatorianos. “El objetivo de seguir conectando vidas siga en pie. A través de este tipo de alianzas se cumple con el objetivo de cerrar las brechas digitales”, aseguró.

Asimismo, Maino afirmó que durante los primeros dos años de gestión se cumplió con la primera etapa de conectar la vida de los ecuatorianos, pero ahora, con el cierre de este tipo de acuerdos se está iniciando la segunda etapa que es la de transformación.

La alianza CNT y Amazon, permitirá que los clientes de la Corporación accedan a beneficios que otorga TD SYNNEX, que es el distribuidor mayorista a nivel global de Amazon. Entre los servicios más sobresalientes figuran: facturación local, acceso gratuito a la plataforma StreamOne, admisión a programas de capacitación sin costo para sus colaboradores, admisión gratuita a iniciativas como GoToMarket y disminución de costos operacionales en atención; esto permitirá que los servicios que oferte la estatal telefónica sean integrales.

Caballero, por su parte, recalcó que a través de este acuerdo comercial están acercando la tecnología global a los pequeños y medianos negocios. “Con este convenio vamos a sacarle provecho a la data de todas las empresas y así tener inteligencia en los negocios, para ayudar en temas de salud y seguridad”.

“Esta alianza entre empresas líderes del mercado tiene el objetivo de apoyar la política del Gobierno que es transformar al país digitalmente”, manifestó Rincón. Con el lanzamiento de este acuerdo se oficializa que la CNT seguirá trabajando de la mano con estos dos nuevos aliados, para así convertirse en la líder de provisión de Cloud Computing del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.