Analistas revelan que la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune


La vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sigue las instrucciones genéticas programadas para causar una fuerte respuesta inmune, informó un estudio detallado realizado por analistas independientes.


“La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, dijo David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.
Ayer, los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 se reanudaron en Estados Unidos, luego de que el 6 de septiembre se presentara un informe de una enfermedad neurológica grave en uno de los participantes, provocando su suspensión temporal.

También, uno de los voluntarios del estudio murió en Brasil, sin embargo, los organizadores del estudio dijeron que no hay preocupaciones de seguridad y que continuarán con las pruebas.

Estos casos han puesto en duda la efectividad y hasta la seguridad de los participantes en el estudio, sin embargo, las recientes investigaciones de Bristol sugieren que la vacuna está funcionando.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones son esperables y que no representa evidencia de que el producto sea adverso.

“Es importantísimo no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa, eso sólo se sabe cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.