Aprobadas reformas que regularán nuevos pasajes de la Metrovía


El Concejo Cantonal de Guayaquil, en segundo y definitivo debate, aprobó la reforma al reglamento del sistema integrado de transporte masivo de la Metrovía.


Uno de los cambios establece un futuro aumento en el valor del pasaje, de 30 a 45 centavos. Sin embargo, el alza no afectará a los usuarios.

La reforma establece que, dentro de un plazo prudencial, se entregarán 300.000 tarjetas únicas a los usuarios de la Metrovía, con las cuales deberán pagar el servicio, pero a 30 centavos.

Posteriormente, y bajo el control de la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación (DASE), se verificará que el usuario utilizó la Metrovía. Con ello se cubrirán a los operadores de las troncales los 15 centavos adicionales, procedentes de un fideicomiso conformado por el Municipio para este fin. Por lo pronto ya existe un fondo de 15 millones de dólares, destinados a este fin. Es decir, el pago se realizará de forma interna, sin afectar al bolsillo del público.

A cambio, los operadores se comprometen a comprar nuevas unidades, con aire acondicionado e internet gratuito, a fin de ofrecer un transporte de primera y cómodo.

Adicionalmente, las tarjetas únicas brindarán a los beneficiarios un seguro médico gratuito y otros beneficios, vinculados a los servicios municipales.

Las reformas ya habían sido aprobadas en primer debate el pasado jueves.

Radio Centro Guayaquil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.