Aquiles Alvarez es el nuevo alcalde de Guayaquil


El candidato de la Revolución Ciudadana, Aquiles Álvarez, se declaró ganador de la Alcaldía de Guayaquil en estas elecciones seccionales 2023 tras aventajar en casi diez puntos porcentuales a Cynthia Viteri, quien optaba por la reelección por el Partido Social Cristiano (PSC).


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha escrutado ya el 55% de las actas para la Alcaldía de Guayaquil y Álvarez se proyecta como virtual ganador de estas elecciones con el 39,39% de los votos sobre el 30,38% que hasta ahora consigue Viteri.

Álvarez agradeció a los simpatizantes del correísmo y demás aliados que le permiten ser primero en el conteo de votos.

Jimmy Jairala, que va cuarto, detrás de Pedro Pablo Duart, ya felicitó a Álvarez como nuevo alcalde.

«He llamado al nuevo Alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, a felicitarlo por su victoria», dijo el candidato de Centro Democrático.

«He puesto a su disposición nuestro plan de trabajo para que tome del mismo lo necesario para construir un mejor futuro para la ciudad. Guayaquil optó por el cambio. Dios bendiga a Guayaquil», continuó.

El candidato realizó desde las 16:00 como parte del festejo «La Raravana del Triunfo» que salió desde el populoso barrio «Cristo del Consuelo» para recorrer varias parroquias de la urbe.

Fuente: wilarrtv

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.