Asesinan a candidato a la Alcaldía de Salinas, mientras realizaba un acto proselitista


El candidato a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio fue asesinado la tarde de este 21 de enero mientras recorría, como parte de su campaña política, la zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, también conocida como Muey,


El crimen del candidato por la alianza de organizaciones políticas Unidad Popular (lista 2), Sociedad Patriótica (lista 3) y Mover (lista 35) se registró cerca de las 18:00, mientras caminaba junto con un grupo de simpatizantes en busca de un voto.

Farachio fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon hasta acabar con su vida.

“Esos malditos al parecer lo estaban esperando. Queremos justicia para Julio, encuentren a los criminales”, fueron los gritos de los coidearios del también abogado de profesión.

La Policía adelantó que los sicarios abandonaron la moto en el barrio Eugenio Espejo, del cantón La Libertad, y luego tomaron un taxi. Mientras, el aspirante a la Alcaldía de Salinas quedó tendido en la vía.

El coronel Carlos Mancheno, jefe de la Policía Judicial, informó que está en marcha un operativo para dar con los responsables del asesinato, pues antes de llegar a Muey, Farachio recorrió Anconcito.

Este sería el primer asesinato que ocurre este año en Salinas y el noveno en la provincia de Santa Elena.

¿Quién era Farachio?

Farachio era un reconocido abogado litigante que en los anteriores comicios participó como candidato a asambleísta por Santa Elena. En esa oportunidad fue por el Movimiento Justicia Social.

Una de sus frases que compartía en su cuenta de Facebook era: “La justicia no se ruega, se la exige… De rodillas estoy ante Dios, y de pie ante el Mundo”.

A sus 45 años, se presentó como candidato a la Alcaldía de Salinas y se opuso a algunas medidas del actual Municipio. Una de sus propuestas fue crear una Policía Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.