Ya son 12 las personas fallecidas, a consecuencia del devastador aluvión registrado el pasado fin de semana.
Consultada por “Punto de Orden”, la subsecretaria de Gestión de Riesgos, Andrea Hermenejildo, informó que adicionalmente hay 4 desaparecidos, 7 heridos, 1.101 afectados y 275 familias reubicadas temporalmente en albergues, debido a los daños sufridos por sus viviendas.
El alud afectó especialmente una zona de Tungurahua, con mayor fuerza en el sector de Río Verde.
El Comité de Operaciones de Emergencia de dicha provincia ya está activado. Sus mesas técnicas, dijo Hermenejildo, trabajan intensamente en sus respectivas áreas, a fin de brindar atención a los damnificados.
La ayuda consiste en la entrega de bonos de contingencia y kits de alimentos, así como la limpieza de los sectores afectados, lo cual está a cargo de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Adicionalmente, la funcionaria explicó que se conformaron brigadas institucionales, que otorgan atención sanitaria a las zonas golpeadas por el trágico deslave.
Si bien Tungurahua fue la que registró el mayor impacto del evento climático, también sufrieron daños algunas poblaciones de Morona Santiago, Napo y Chimborazo.
En todas ellas, apuntó la viceministra, está la presencia de elementos de Gestión de Riesgos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para brindar asistencia humanitaria, y sobre todo establecer si subsiste el peligro.
Fuente: Radio Centro Guayaquil
Dejar una contestacion