Bancada correísta oficializa pedido de juicio político en contra de la fiscal general, Diana Salazar


La bancada correísta representada en el movimiento Revolución Ciudadana (RC) oficializó este 27 de noviembre una solicitud de juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por supuesto incumplimiento de funciones.


La legisladora de RC por Pichincha Gissela Garzón será la interpelante en este proceso de juicio y en su cuenta X posteó “La crisis de seguridad que vive el país requiere funcionarios que den respuestas, que asuman su rol y lo cumplan, si esto no pasa, corresponde ejercer el rol de fiscalización y control político desde la Asamblea”.

Por su parte Viviana Veloz, coordinadora de la bancada, precisó que el juicio político se debe a “los innumerables incumplimientos a la Constitución y a la ley”, por parte de la Fiscal.

En su mensaje recalcó que «nadie puede condicionar» el derecho a fiscalizar que tiene la organización política. Eso en referencia al pacto entre el correísmo, Partido Social Cristiano y el oficialismo, que presuntamente no incluiría los votos para que la Fiscal sea destituida.

El juicio político a la fiscal Salazar es parte de la agenda política que tiene la Revolución Ciudadana para el período legislativo 2023-2025. El fin es destituirla de su cargo. Sin embargo, antes de que la Asamblea Nacional se posesiones, el PSC fue claro al decir que no apoyarán este tema.

Para la ejecución de este juicio político, este bloque no contará con el apoyo de Construye, quienes aseguran que no permitirán pactos de impunidad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.