Bancada de ADN solicitará investigación contra Rafael Correa

Foto Web

Valentina Centeno, asambleísta y jefa de la bancada oficialista ADN, anunció que pedirán una investigación contra el expresidente Rafael Correa.


Este pedido se realiza debido a las declaraciones que hizo el exmandatario luego del ingreso a la Embajada de México en Quito.

En una rueda de prensa que se desarrolló el jueves, 27 de junio de 2024, Centeno indicó que:

“Como bancada de Gobierno vamos a solicitar que se conforme una comisión para que pueda investigar el alcance y consecuencias de las declaraciones del exmandatario realizadas contra el Ecuador”.

La legisladora dijo que el pedido se da “por las repercusiones económicas, políticas y sociales”.

Centeno también dijo que sería importante investigar un «posible bloqueo al Puerto de Guayaquil». “Esto podría implicar graves consecuencias a la economía de nuestro país”.

El 5 de abril, la Policía Nacional ingresó a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge G. Él es investigado por la Fiscalía General del Estado en el caso Reconstrucción de Manabí. Actualmente, permanece en la cárcel La Roca, en Guayaquil.

Luego de este hecho, que incluyó la ruptura de las relaciones con el país norteamericano, el exmandatario dio entrevistas a medios nacionales e internacionales y señaló que se debería sancionar a Ecuador.

En abril, Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, presentó una denuncia a título personal contra el expresidente por traición a la Patria. La Fiscalía abrió la investigación.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.