Barril de petróleo divisa los $ 60 y la OPEP+ dice tener optimismo para este 2021


Con el barril de crudo acercándose a los 60 dólares, la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, ven ahora un panorama optimista para el mercado petrolero en el resto de 2021, según destacó este jueves un comité interno del grupo de 23 países al concluir una reunión telemática.


Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados mantienen limitados sus suministros con el fin de apuntalar el precio del barril, que tras encadenar tres días de alza, se sitúa en el nivel más alto en cerca de doce meses.

«El despliegue gradual de las vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año, que impulsará la economía mundial y la demanda de petróleo», afirmó en un comunicado el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC, por sus siglas en inglés) tras estudiar la evolución más reciente del mercado.

«Estamos ahora en fase del aumento de la vacunación masiva y la recuperación de la agenda macroeconómica», destacó el viceprimer ministro ruso Alexandr Novak, en una intervención emitida por la televisión pública de su país.

Presidido por este representante de Moscú y por el ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salmán, el JMMC destaca en su nota que las reservas de crudo almacenadas en las principales naciones consumidoras cayeron en diciembre pasado «por quinto mes consecutivo».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.