Brasil: Se paralizan los ensayos de la vacuna experimental de la empresa china Sinovac


El regulador brasileño de salud, Anvisa, ha detenido los ensayos clínicos de una posible vacuna de coronavirus, CoronaVac, debido a un “grave incidente adverso”. La decisión anunciada el lunes en el sitio web de Anvisa fue una sorpresa para partes implicadas en producir la vacuna.


La posible vacuna es un proyecto de la firma biofarmacéutica china Sinovac. En Brasil sería manufacturada principalmente por el Instituto Butantan, una firma estatal de Sao Paulo. El gobierno estatal de Sao Paulo dijo en un comunicado que “lamenta ser informado por la prensa y no directamente por Anvisa, como ocurre normalmente en los ensayos clínicos de esta clase”.

Por su parte, Butantan expresó en un comunicado su sorpresa por la decisión de Anvisa e indicó que ofrecería una conferencia de prensa el martes.

Sinovac emitió una breve declaración en China el martes, diciendo que estaba en contacto con las autoridades brasileñas. “Sinovac seguirá comunicándose con Brasil en este asunto. El ensayo clínico en Brasil se hace estrictamente de acuerdo con los requisitos del BPC y confiamos en la seguridad de la vacuna”, dijo la compañía, aludiendo a las siglas de la Buena Práctica Clínica, una serie de estándares internacionales de ética y calidad de datos en la investigación clínica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.