Cámara Provincial del Azuay en sesión extraordinaria conoció la renuncia de Yaku Pérez


La sesión extraordinaria en la que se conoció la renuncia de Yaku Pérez a la Prefetura del Azuay inició a las 11:30 de este lunes 5 de octubre del 2020. Antes de su instalación, el prefecto saliente dio declaraciones a los medios de comunicación.



Pérez expresó que Cecilia Méndez, quien asumirá la Prefectura este día, está en su derecho de realizar auditorías a su administración, que duró un año y cinco meses.

La sesión de la Cámara Provincial se llevó a cabo de forma virtual. Estuvieron presentes 15 consejeros, los demás están conectados de forma virtual.

La renuncia de Pérez fue el tercer punto en el orden del día. El primer punto es el tratamiento, en primer debate, de la Ordenanza para fomentar la producción agroecológica en el Azuay.

Después, la Cámara Provincial conoció el informe de la ejecución presupuestaria correspondiente al primer semestre del 2020.

Una hora después de iniciada la sesión, Pérez oficializó su renuncia, que fue leída por el secretario del Consejo. En la carta hizo un resumen de la gestión realizada en este tiempo.

«Me temo expresar que muchos de los proyectos planificados se vieron afectados por la emergencia sanitaria. Los recursos que la institución había presupuestado para obras tuvieron que ser redireccionados hacia la dotación de implementos en el sector de la salud», aseguró.

Deseó suerte a la nueva prefecta, Cecilia Méndez. «Si a usted le va bien, no solamente redundará en beneficio de la provincia del Azuay, sino del país».

En las próximas horas, Cecilia Méndez, quien fue binomio de Pérez, asumirá la Prefectura del Azuay. Para su reemplazo debe enviar una terna a la Cámara Provincia, que se conocerá en los próximos días.

Fuente: El Mercurio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.