Canadá comenzó a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech


Canadá comenzó este lunes a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech en su territorio. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud en la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario, que se encuentra bajo un estricto confinamiento por el avance de la enfermedad.


El general retirado Rick Hiller, quien lidera la unidad encargada de la logística relacionada en Ontario, indicó que si bien la cantidad de vacunas que se aplicarán en el día “es bastante pequeña”, no deja de ser significativa y sobre todo para el personal de la salud y otros grupos que están constantemente expuestos.

Las autoridades planean comenzar en las próximas horas a aplicar el inoculante en Quebec, el territorio más afectado del país. Allí los trabajadores de los hogares de ancianos serán los primeros en ser inoculados. Respecto a las demás provincias, “estarán en posición de administrar las vacunas en los próximos días”, dijo el domingo al canal CBC Dany Fortin, el encargado de la distribución del tratamiento en Canadá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.