Cancillería tiene la explicación del retiro de visa a Alondra Santiago, dice el Ministerio del Interior


Ante la exigencia de respuestas por el retiro de la visa ecuatoriana a la periodista Alondra Santiago, el Ministerio del Interior emitió un comunicado y sostuvo que las explicaciones las tiene la Cancillería de Ecuador.


En el pronunciamiento, la cartera de Estado dice que días atrás «recibió una alerta del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), en un documento clasificado como SECRETO».

Según Interior, la alerta fue trasladada al Ministerio de Relaciones Exteriores en la persona del Viceministro de Movilidad Humana.

En ese sentido, dice el comunicado, «el Ministerio del Interior actúa con base en criterios técnicos y en estricto respeto a la institucionalidad y las competencias de cada entidad».

Por esta razón, la cartera representada por el ministro Gian Carlo Loffredo solicitó a los medios de comunicación y a los interesados acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores para informarse sobre la decisión.

La reacción se genera luego de que el viceministro de Movilidad Humana, Alejandro Dávalos, firmó la revocatoria de la visa a la comunicadora cubana Alondra Santiago, por presuntos actos que “atentan contra la seguridad pública”; según el Ministerio del Interior.

La periodista reaccionó a esta decisión del gobierno de Daniel Noboa y sostuvo que ahora tiene temor de una posible detención arbitraria en su contra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.