Carlos Rabascall advierte que el progresismo no se está sintonizando con los problemas del país


El consultor político, ingeniero comercial, comunicador y excandidato vicepresidencial por el movimiento Revolución Ciudadana, es el primer dirigente en proponer su nombre para aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones del 09 de febrero de 2025.


Carlos Rabascall, se convirtió hace algunas semanas en el primero en anunciar oficialmente su aspiración a la presidencia de Ecuador para el proceso comicial del 09 de febrero de 2025.

El empresario guayaquileño conversó con el diario LA HORA en el espacio ‘Diálogo Democrático’, haciendo una evaluación sobre la actual situación de crisis que afecta al Ecuador, indicando que es un momento crucial en el que se requieren cambios estructurales, más allá de la ideología.

Destacó que su propuesta busca aglutinar a la mayor cantidad de sectores del país para reconquistar la política y dar soluciones de fondo al problema de la inseguridad, desde su génesis, la pobreza.

El dirigente, de tendencia progresista, dejó claro que el objetivo de proponer su nombre es despertar al progresismo ecuatoriano. “La tendencia está distraída y hay que despertarla”, sentenció.

Rabascall entre otras cosas manifestó  «Muy independientemente de que si el presidente esté alto en sus indicadores y se mantenga alto, para la democracia es importante que existan otras voces y otras alternativas, más aún en los momentos tan críticos que está viviendo el Ecuador. Atravesamos una crisis multidimensional, una crisis en lo político, ético, económico, financiero, sobre todo en las finanzas públicas, es una crisis estructural, sobre todo por la ausencia de trabajo, una crisis institucional y democrática; y en los partidos políticos, en ese sentido, debemos reaccionar».

Fuente: La Hora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.