CNE niega candidaturas para asambleístas de cuatro organizaciones

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvieron un fin de semana ajetreado. Los consejeros se reunieron en las noches del 17 y 18 de junio, vía telemática, para cumplir con el conocimiento y resolución respecto de la inscripción y calificación de candidaturas. Los consejeros votaron para negar las candidaturas para asambleístas nacionales de los siguientes partidos, movimientos o alianzas:

Sociedad Patriótica 21 de Enero, listas 3 Acción Movilizadora Independiente

Generando Oportunidades, Amigo, listas 16

Renovación Total RETO, listas 33

Actuemos, listas 8-23

Estas candidaturas fueron negadas porque sus representantes no entregaron todos los requisitos que constan en el Código de la Democracia. Por ejemplo, faltaron las firmas de aceptación de algunos candidatos, incluyendo los suplentes.

Tampoco están entregados los planes de trabajo ni las declaraciones juramentadas de no estar incursos en inhabilitaciones para postular a las respectivas dignidades. El CNE dio el plazo de 48 horas para que estos movimientos subsanen esta situación. Mientras tanto, se aprobaron las candidaturas para asambleístas nacionales de estos partidos, movimientos o alianzas:

Revolución Ciudadana, listas 5

Alianza Claro que se puede, listas 2-17-20

Partido Social Cristiano, listas 6

Fuente:Primicias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.