Comité del Pueblo: lo que se sabe de los enfrentamientos entre delincuentes y moradores

La Policía Nacional llegó al lugar para retomar el control y resguardar la seguridad, pero no aclaró si hubo heridos o las causas de los incidentes. Los vecinos están cansados de la delincuencia.

Los videos se viralizaron en las redes sociales la noche del domingo 18 de junio de 2023. En las imágenes se observa a presuntos delincuentes que disparaban contra un grupo de moradores del Comité del Pueblo, un populoso barrio localizado en el norte de Quito. Se reporta, de manera extraoficial, un fallecido.

Al mismo tiempo, los vecinos gritaban desesperados pidiendo ayuda y encendieron las alarmas comunitarias. En las redes sociales se informó que hubo enfrentamientos entre supuestos expendedores de droga y la gente.
Al parecer, los moradores se cansaron de la delincuencia y se organizaron para enfrentarla.

Ante posibles alteraciones del orden público en el sector Comité del Pueblo #UIO, unidades de @PoliciaEcuador se encuentran tomando el respectivo procedimiento, a fin de retomar el control y resguardar la seguridad.
La violenta jornada incluyó incendios en el Comité del Pueblo

Al menos tres casas resultaron afectadas por incendios. En una grabación, que circuló en Twitter, Facebook e Instagram, se observa a una vivienda en llamas.

Igualmente, se escucha a un grupo de aproximadamente 100 personas gritando: «¡el pueblo unido, jamás será vencido!».

La Policía Nacional confirmó, en su cuenta de Twitter, que hubo incidentes, pero no precisó lo que sucedió. Apenas informó que unidades especializadas se trasladaron al sitio para tomar procedimiento y retomar el control. Ofrecen dar detalles a las 10:30 del 19 de junio.

También se habló de que hubo heridos, pero esa información no ha sido confirmada por las autoridades. Desde diferentes cuentas de Twitter se informó sobre lo que ocurrió:

Con disparos de armas de fuego son atacados pobladores del Comité del Pueblo, #Quito, por delicuentes que se enardecieron cuando la ciudadanía se organizaron para defenderse. Los moradores los combatían con piedras y palos, mientras tenían la esperanza que llegue @PoliciaEcuador
La mañana de este lunes el centro de salud del Comité del Pueblo no abrió y se mostraba con afectaciones.

Fuente: Primicias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.