Como nuevo director del SNAI fue designado Luis Zaldumbide


Luis Zaldumbide fue designado por el presidente Daniel Noboa como el nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).


Mediante decreto ejecutivo emitido este miércoles 13 de diciembre de 2023, el Presidente agradeció los servicios que venía desempeñando Fausto Antonio Cobo y dio paso a ocupar el cargo del general en servicio pasivo.

En agosto de 2015 Zaldumbide fue ascendido a general de brigada de las Fuerzas Armadas; se desempeñó como Jefe de Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En su hoja de vida consta que es licenciado en Ciencias Militares por la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales por la Universidad Vicente Rocafuerte.

Tiene una Maestría en Planificación Estratégica, por la ESPE, y dos diplomados en Política Seguridad y Democracia y en Gestión para el Aprendizaje Universitario.

En las cárceles de Ecuador han muerto asesinados más de 450 presos desde 2020, la mayoría de ellos en una serie de masacres entre bandas criminales rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios y también los territorios donde operan.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.