Contratos de última hora de Lasso son legales pero inmorales 


Lo dijo Álvaro Troya Exministro de Política Económica en entrevista en el programa Punto Noticias de Radio Pichincha, donde también manifestó que la situación que está heredando el presidente Daniel Noboa es muy crítica.


Según el ministro saliente del gobierno de Lasso su gestión fue acertada ya que culminó con éxito, por primera vez,  en más de dos décadas el acuerdo con el FMI, también se redujo y eliminó 19 impuestos, se pagó la deuda originadas con gobiernos autónomos descentralizados en seguridad social, realizaron compensaciones jubilares, colocaron créditos productivos,  realizaron la focalización de subsidios, renegociaron la deuda con China, hicieron un canje de deuda  por conservación}, el más grande de la historia y redujeron la deuda pública del 56 al 49 % del PIB. 

Pero para Troya la situación debe ser tan crítica y la gestión no tan acertada que el ministro Arosemena junto a sus viceministros renuncian y la que iba a ser la nueva ministra con el gobierno de Noboa no acepte el cargo que previamente lo había anunciado el presidente electo. 

Arosemena cuando llego dijo que pondría en orden la economía del país, pero la realidad es que la deja en su más grave crisis porque Ecuador en los dos últimos años es el peor país en crecimiento económico del PIB de toda Hispanoamérica y Latinoamérica con excepción de Haití. 

Por su parte el presidente Noboa ha dicho que se declarará el estado de emergencia en ciertos sectores y que la última opción es tomar de los fondos de reserva, pero para Troya el problema ya está en esa última opción. 

Fuente: Radio Pichincha

 

Ver más de la entrevista en Radio Pichincha Multimedia en YouTube 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.