Correa, Gonzáles, Tópic y otros políticos lamentan asesinato de alcaldesa y reprochan a Noboa

Figuras políticas reprochan al gobierno de Daniel Noboa por la falta de gestión en materia de seguridad, a pesar del estado de excepción.
La madrugada de este domingo, 24 de marzo, la Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, fue asesinada a tiros. En el magnicidio también se reportó la muerte del director de Comunicación, Jairo Loor.

Una de las primeras personas en difundir la noticia fue la presidenta del partido Revolución Ciudadana, Luisa Gonzáles. Mediante su cuenta de X se pronunció reprochando al Gobierno de Noboa por su falta de gestión en materia de seguridad.

“No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador NADIE mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show”, escribió.

El expresidente de la República, Rafael Correa, también lamentó el asesinato de la alcaldesa más joven del país. “Hoy Brigitte ya no está. Estoy destrozado. No lo puedo creer”, publicó en sus redes sociales.
Con ellos coincidió el excandidato a la presidencia de la República, Jan Tópic, quien escribió un contundente mensaje dirigido al presidente Noboa.

«¿Y tienes la desfachatez de afirmar, ‘¡todo está bien! Con mi ENORME experiencia, obviamente sé lo que estoy haciendo’? Las muertes violentas han aumentado semana tras semana sin cesar. Asesinatos diarios, emboscadas mortales a militares en Sucumbíos, camionetas con soldados desmembrados en Orellana, la alcaldesa más joven asesinada en San Vicente», expresó.

Recordó también que a diario se denuncian hechos como asambleístas secuestrados, asesinatos de niños y familias enteras exterminadas en Posorja, Guayaquil y Quito.

«Se te escapan Fito y Colón Pico. Repites exactamente las mismas políticas en seguridad y economía de los gobiernos anteriores: más estados de excepción, más impuestos. ¿Piensas que con gafas de mil dólares puedes cegarte ante la realidad?, reprochó.

Ante el sensible suceso también llegaron los pronunciamientos de las prefectas de Pichincha y Guayas, Paola Pabón y Marcela Aguiñaga. En sus cuentas de X mostraron su indignación y solidaridad con la familia de García. Añadieron que exigen justicia de inmediato.

Fuente: Radio Pichincha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.