Corte Nacional de Justicia dará a conocer la resolución por delito de peculado el próximo lunes


El próximo lunes 12 de octubre la Corte Nacional de Justicia dará a conocer la resolución a la que llegaron luego de varios días de audiencia de juzgamiento por el delito de peculado contra el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, Pablo Yánez, Galo Pacheco y Carlos Bravo.


El proceso judicial arrancó el 9 de agosto de 2018 una vez que a Fernando Alvarado la Fiscalía le formuló cargos por peculado. A él se lo trasladó en un operativo policial desde Manta (Manabí) a Quito y luego de una audiencia se le ordenó como medida cautelar el uso del dispositivo electrónico y se le prohibió salir del país.

Dos meses después, Alvarado luego de retirarse el dispositivo de vigilancia que mantenía y enviar un mensaje de texto agradeciendo a funcionarios del Ministerio de Justicia, fugó del país. Se conoce que el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa se mantiene en Venezuela al igual que su hermano Vinicio Alvarado, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel en el caso Sobornos 2012-2016.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.