La Vicepresidencia de la República expresó su preocupación por la seguridad de su titular, Verónica Abad, quien reside en Tel Aviv, Israel.
La institución señaló, mediante un comunicado, que Israel enfrenta amenazas debido a un conflicto armado con grupos terroristas, que atacaron a civiles y objetivos no militares. Estos ataques han puesto en riesgo la zona donde se encuentran los consulados y embajadas en Tel Aviv.
Estas amenazas crecieron debido a la escalada de tensiones entre Israel y Líbano. Por ello, la Cancillería exhortó a los ecuatorianos residentes en Líbano que abandonen el país, para precautelar sus vidas.
“Estos hechos resaltan el peligro que enfrenta la población civil, incluida la vicepresidenta de la República, cuya seguridad es de vital importancia para mantener la línea de sucesión presidencial del Ecuador, como señala la Constitución”, indicó la institución.
Cancillería
Debido a las tensiones entre Israel y Líbano, este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana instó a los ecuatorianos en Líbano a abandonar de inmediato el país y a suspender cualquier viaje planeado, mientras dure el conflicto.
La Cancillería hizo este llamado, una vez que las aerolíneas Turkish Airlines, Sun Express, Lufthansa y Air France suspendieron -de manera temporal- los vuelos hacia Beirut, capital de Líbano.
Sin embargo, la Cancillería no emitió ninguna información para los residentes en Israel. Sobre la situación de la vicepresidenta Abad tampoco mencionó nada.
Dejar una contestacion