Daniel Noboa dispone que Verónica Abad se reúna con Cancillería para coordinar su viaje a Israel

Foto del X de @DanielNoboaOk

La vicepresidenta confirmó este martes que sí cumplirá con la tarea asignada por el presidente y se trasladará a Israel a colaborar por la paz.


El secretario de Comunicación del presidente Daniel Noboa, Roberto Izurieta, se pronunció luego de la rueda de prensa de la vicepresidenta Verónica Abad y dijo que el mandatario ya está al corriente de lo que manifestó y que ha dispuesto que se reúna con la canciller Gabriela Sommerfeld para coordinar todas las acciones necesarias para el cumplimiento de su misión en Israel como colaboradora por la paz.

“Luego de dar un resumen sobre sus declaraciones al presidente Daniel Noboa, una vez terminada la reunión del equipo de seguridad que presidió toda la mañana, me permito informar que el presidente ha dispuesto a la señora canciller que se reúna con la vicepresidenta, con el objetivo de coordinar todas las acciones necesarias para el cumplimiento de tan alta misión”, indicó Izurieta.

Este martes, Abad, desde el hall de la Vicepresidencia de la República, confirmó que sí cumplirá con la tarea asignada por el presidente.

Pero antes de su anuncio, la vicepresidenta denunció una serie de hechos que asegura ha vivido desde la campaña y ahora en funciones, que implican no haber sido invitada a eventos oficiales, objeto de calumnias y de una campaña de supuesta desacreditación de su imagen.

En su mensaje, Abad adelantó que ya ha estado trabajando en esta única tarea que le asignó el presidente, aunque cuestionó que ni Estados Unidos ha podido mediar, el reto para Ecuador es aún más grande y que ve a esta misión como una plataforma para dejar el nombre del país en alto y que lo tomará como una oportunidad para sacar provecho de la cercanía que existirá con Israel.

“Por beneficio del pueblo y para que no se me interponga un abandono del cargo, solicité en horas de la mañana todo lo necesario para cumplir esta delegación con el mayor de los agrados”, contó y dijo que espera la colaboración de otros cuerpos diplomáticos. Las conversaciones se darán en esta semana.

Abad confirmó con estas declaraciones que existe un alejamiento con el mandatario y contó que no fue invitada en varias ocasiones a eventos oficiales.

“Se ha dicho que rechacé ir a Olón, al almuerzo en Carondelet o la toma oficial de la foto, pero no fui invitada ni yo ni mi equipo”, reveló, al igual que ha recibido pedidos de parte del equipo del presidente Daniel Noboa de no hablar con los medios de comunicación, y dijo que se está confirmando que se ha convertido en una figura incómoda y ya hasta se está hablando de buscar su destitución.

Asimismo, rechazó que se hable de traición y de tener una agenda propia. Desmintió haber exigido más invitaciones para el día de la ceremonia de posesión presidencial, tal y como lo expresó el exlegislador Esteban Torres, y aseguró que solo recibió nueve espacios. Y contó que ese supuesto atropello se lo hizo conocer a Noboa, contra quien arremetió por haber hecho acuerdos con fuerzas políticas que representan al pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.