Daniel Noboa y Verónica Abad recibieron las credenciales oficiales de parte del CNE

Foto: Captura

El Consejo Nacional Electoral entregó oficialmente este miércoles las credenciales, al presidente de la República electo, Daniel Noboa, y a su binomio, Verónica Abad.  El acto se realizó en el Teatro Sucre, de Quito, bajo estricta vigilancia de Policía y Fuerzas Armadas.


Punto central de la ceremonia fue la entrega simbólica de la documentación, que acredita a Noboa y Abad como ganadores de las elecciones presidenciales anticipadas.

El futuro gobernante estuvo acompañado de su esposa, Lavinia de Noboa, y su madre, Anabella Azín. Su padre, el empresario Álvaro Noboa, no asistió por motivos de salud.

En su intervención, el mandatario electo expresó su gratitud al CNE, por la forma recta en que llevó a cabo el proceso democrático, y por el enorme esfuerzo realizado para organizar los comicios, pese al corto tiempo del cual disponía.

“Hemos demostrado que como país podemos reconstruirnos y dar un mensaje de unidad”, anotó Noboa.

Asimismo, agradeció a los integrantes de su equipo, que desde el primer día estuvieron a su lado. Y en particular envió un mensaje emocional a su padre, de quien, dijo, “durante 25 años allanó el camino para que yo esté hoy aquí”.

Noboa Azín precisó que su proyecto siempre fue de paz, progreso y sin condiciones para dialogar, y que la única “línea roja” que trazó, fue “no trazar líneas rojas”.

“Mi proyecto es prodesarrollo y proempleo, en favor de la educación, la seguridad y la paz. Eso hizo la diferencia. Nunca tuvimos techo”, agregó.

Sin embargo, dejó en claro que no permitirá la impunidad, ni se alineará con fuerzas políticas o individuos que quieran violentar la Constitución.

“Cumplimos”, afirmó Atamaint

Previamente, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, expresó su complacencia del exitoso resultado del proceso electoral, y afirmó que tanto ella como el organismo cumplieron con la democracia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.