Daniel Salcedo fue localizado y detenido en Panamá


 Así lo confirmó Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, mediante una providencia anexada al expediente. Saquicela ahí pidió que se inicie el trámite de extradición de Salcedo, por el delito de delincuencia organizada, en el marco del caso Metástasis.


Esta detención se dio una semana después de que el juez de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, aceptara el pedido hecho por Fiscalía, para que Interpol publique la notificación roja, a nivel internacional. Esta medida se pidió para Salcedo y Xavier J., dentro de este caso, que se desprendió de la explotación de 15 celulares del narcotraficante Leandro Norero.

En el caso Metástasis hay actualmente 39 personas procesadas. Entre ellos está el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.

 

Otro caso

El 5 de enero de 2024, Daniel Salcedo y su hermano Noé Salcedo fueron sentenciados a 13 años de cárcel, por el delito de lavado de activos. El Tribunal de Justicia, luego de analizar los hechos, dictaminó que los hermanos Salcedo deben pagar USD 3,9 millones; un monto que es el doble del dinero lavado.

Los jueces ordenaron también que cada hermano Salcedo pague USD 1 millón 900 mil, como reparación integral. Y que sus empresas sean disueltas, liquidadas, y sus bienes sean confiscados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.