Daniel Salcedo llegó este martes al Ecuador, el es uno de los procesados en el Caso Metástasis

Captura: Salcedo

El martes 16 de enero circuló la noticia de que Salcedo fue detenido en Panamá y la noche de este martes desde las 19:00 circularon videos de su llegada al país. Aunque la Policía Nacional anticipó que al Aeropuerto de Quito llegaría a las 23:15. 


Desde el 3 de enero del 2024, en la audiencia de vinculación del Caso Metástasis, otra vez se volvió a hablar de Daniel Salcedo. Ese día, Diana Salazar, fiscal General del Estado, desmintió a su abogado, José Moreno, quien había asegurado que su defendido se encontraba en Ecuador. Salazar señaló que Salcedo había sido visto haciendo compras en una tienda exclusiva de Panamá.  Salcedo desde el 8 de enero tenía difusión roja de la Interpol.

Hace 12 días, los jueces Marco Rodríguez, Felipe Córdova y Byron Guillén, del Tribunal de Casación de la Corte Nacional, admitieron el recurso de casación, de la Fiscalía General del Estado. Lo condenaron como autor del delito de lavado, a 13 años de prisión. También a su hermano Noé Salcedo.

Además se ordenó el comiso, disolución y liquidación de seis empresas de los sentenciados. Y de HDC Producciones y el pago de una multa de USD 3.9 millones. Se trata del duplo del monto del lavado y de 1.9 millones de dólares como reparación integral al Estado.

Daniel Salcedo fue procesado por peculado, delincuencia organizada, fraude procesal y lavado de activos, delitos que cometió en medio de la pandemia por covid-19.

Luego de que la fiscal Diana Salazar nombrara a Daniel Salcedo, procesándolo en el Caso Metástasis, circularon videos de él disfrutando de una hamburguesa, según dicen, en el restaurante Del Prado en la avenida Argentina, en Panamá.

También Salcedo es parte de los chats con el narco Leandro Norero. Salcedo, supuestamente, le pide al narcotraficante armas (subametralladoras y subfusil). Y le sugirió invertir dinero en «Petro, CNEL Celec o el IESS», enfatizando en que, ·solo en esos hay billete».

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.