Deportes: El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo triunfa en la etapa 3 del Giro de Italia

Foto: Twitter @giroditalia

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se impuso en la etapa 3 del Giro de Italia, la primera en la que la alta montaña era protagonista. El escenario fue el monte Etna, que el lunes estaba lluvioso y con las carreteras mojadas.



El corredor del equipo Education First estuvo en la escapada de la jornada y con mucha valentía supo aguantar para quedarse con la victoria más importante de su carrera.

El campeón ecuatoriano de ruta quedó segundo en la clasificación general con el mismo tiempo de Joao Almeida, que es el nuevo líder tras la primera jornada montañosa. Fueron 150 kilómetros de recorrido entre Enna y el volcán Etna que el ecuatoriano dominó prácticamente desde el principio, cuando se logró meter en la fuga. Quienes más aguantaron en la punta fueron Giovanni Visconti y Caicedo, quien atacó a su compañero de travesía a falta de 3 kilómetros para la llegada y se fue solo hacia la victoria.

“No lo puedo creer aún. Es mi sueño. El año pasado lo veía muy lejos, pero se puede. Venía con una persona que tiene mucha experiencia, así que traté de no consumirme al máximo. Aproveché el momento en el que atacó y supe contraatacar y llegar hasta el final. Estaremos intentando nuevamente”, dijo el corredor nacido en el Carchi, la misma región de Richard Carapaz.

La fuga del día estuvo conformada por Jonathan Caicedo, Lawson Craddock, Matthew Holmes, Victor Campenaerts, Giovanni Visconti y Mikkel Bjerg, quienes se arriesgaron a buscar la victoria en una jornada que estaba preservada para los favoritos.

Fuente: Ecuadeportes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.