Desde la madrugada del viernes 28 de junio de 2024, los combustibles Extra y Ecopaís tendrán un precio de USD 2,72


El nuevo precio en las gasolinas mencionadas va en acorde a lo establecido en el Decreto Ejecutivo 308 promulgado por el presidente Daniel Noboa.


La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables (ARCERNNR) realiza un control permanente en las estaciones de servicio del país, para verificar y garantizar el expendio de combustibles a la ciudadanía.

La estabilización de los precios para las gasolinas usadas por el sector automotriz tiene por objetivo focalizar su consumo. Los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas de transporte (comerciales) pueden acogerse a una compensación monetaria, que permitirá que sus tarifas no se incrementen.

En cuanto a las inspecciones, la entidad pública señaló que en sus operativos aleatorios a 1.276 estaciones de servicio del país se verifica que no exista especulación en el valor fijado por el Gobierno Nacional, además de controlar la calidad y cantidad de los hidrocarburos que se expenden a la ciudadanía.

Estos controles se fortalecerán a partir de la madrugada de este viernes, una vez que las gasolineras arranquen con la venta con el nuevo precio de las gasolinas Extra y Ecopaís.

La entidad pública informó que la ciudadanía puede denunciar las anomalías en el despacho de los hidrocarburos a través de la página web: controlrecursosyenergia.gob.ec.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.