Detienen tráiler con una tonelada de clorhidrato de cocaína en 8.688 latas de atún


La droga iba camino a uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil para luego continuar con su destino el país de Bélgica.  Así lo informó la Policía Nacional, quien dio el golpe de captura.


El comandante de la Subzona 13 de la Policía de Manabí, informó de la detención de un tráiler en el kilómetro 3 de la vía Montecristi-Jipijapa.

El vehículo levanto sospechas para los custodios de los tráilers al desviarse por alrededor de una hora, hecho raro para un cargamento de atún procesado.

La policía fue alertada y procedió con la ubicación del tráiler, una vez localizado se constató que las seguridades del vehículo no tenían los sellos con los que salió de la empresa empacadora de atún.

Inmediatamente los perros de la Unidad de Antinarcóticos alertaron de la presencia de alcaloides durante la verificación aleatoria a las cajas de atún que estaban en el vehículo.

El comandante Ramirez comentó «Al verificar algunas cajas se presumía que estaban contaminadas, debido a que las envolturas eran diferentes, al igual que la lata de atún y también la etiqueta de la empresa empacadora. Aquello generó sospechas».

El alcaloide en Ecuador tiene un costo de  2,2 millones de dólares, mientras que en el mercado de destino llegaría a los 70 millones de dólares.

En el operativo se detuvo a José A., chofer del tráiler que llevaba el contenedor contaminado. Es ecuatoriano y no tiene antecedentes judiciales.

En Ecuador, en lo que va de este 2020 se han decomisaron cerca de 90 toneladas de droga. En el 2019 fueron detectadas 82 toneladas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.