Diana Jácome sobre Abad: ¿Si tu hijo está preso te regresas o prefieres mantenerte por el poder?

“Ustedes son padres. Si tu hijo está preso, ¿tú te regresas o prefieres mantenerte porque quieres el poder?”. Esas fueron las palabras con las que este 31 de mayo de 2024, Diana Jácome, asesora presidencial, cuestionó a la vicepresidenta Verónica Abad.

Las declaraciones las dio en medio de un debate sobre la situación de Abad en el programa radial Decisiones de Notimundo. Es la segunda vez en una misma semana que un funcionario del Gobierno de Noboa se refiere a la oposición que genera al interior de Carondelet la posibilidad de la Vicepresidenta asuma el poder.

El pasado 27 de mayo, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que sería nefasto que Abad asuma el poder. Como Jácome, Torres también dijo que temen lo que podría hacer como Presidenta.

Pero hoy, Jácome fue más allá. Ante la pregunta sobre si no consideraron manejar de forma distinta el tema para evitar una “enemiga”, la asesora presidencial dijo: “una enemiga respaldada por grupos políticos que quieren atacar al Gobierno”.

ambién dijo que han existido reuniones y acuerdos para poder estar al frente, aunque no puntualizó entre quiénes se han gestado esos acuerdos.

También fue cuestionada sobre su afirmación de que Abad debía regresar al saber que su hijo estaba preso. Le consultaron sobre si precipitaron un caso judicial para que Abad abandone el cargo. Jácome dijo que no y que eso está en manos de la Fiscalía.

La campaña electoral

Todo ocurre a siete meses de que arranque la campaña para las elecciones generales de 2025. En esos comicios se escogerá Presidente y Vicepresidente, además de asambleístas. Y es precisamente para esa campaña que Noboa debe pedir licencia.

En caso de ausencia temporal, la Constitución señala que es la Vicepresidenta la que debe asumir el cargo. Pero, el Gobierno busca los mecanismos para impedir que es ocurra. Muestra de esto es que pedirá a la Procuraduría General un pronunciamiento sobre si Noboa debe o no solicitar licencia ya que asumió el cargo para un periodo incompleto.

El anuncio sobre esa medida lo hizo la secretaria jurídica de la Presidencia, Mishell Mancheno, tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad de la Asamblea, este 31 de mayo de 2024.

Noticias: Teleamazonas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.