Ecuador es el nuevo coordinador del proyecto Noruego Green Voyage 2050

Evento Green Voyage 2050 realizado en el TPM de Manta.

El día de ayer jueves con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se realizó en el TPM de la ciudad de Manta, la oficialización de ser Ecuador el nuevo coordinador del Proyecto Noruego Green Voyage 2050.


La protección y el comportamiento ambiental del transporte marítimo es una de las prioridades en el trabajo que desarrolla el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como ente rector del Sistema Portuario Nacional.

El proyecto que tiene como objetivo transformar la industria del transporte marítimo y portuario hacia un futuro con cero emisiones de carbono, se desarrollará con la contribución del Gobierno de Noruega de USD 4 millones a favor de las naciones que integran el organismo.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que la designación como nuevo coordinador del Proyecto Noruego, se obtuvo bajo dos ejes principales: calcular y proyectar la reducción de emisiones de efecto invernadero producida por los buques cruceros que permanecen en las Islas Galápagos y la adhesión al Anexo VI del convenio de MARPOL.

Norma Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó que la designación de Ecuador como país coordinador permitirá controlar y evitar que buques extranjeros arriben y contaminen el aire por el consumo de combustibles fósiles. “

Además, con este proyecto se generan efectos colaterales como atraer la mirada de la Comunidad Europea, que busca invertir y apoyar proyectos de países que formen o hayan adoptado este tipo de políticas afines al carbono neutral.

José Matheical, líder del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la Organización Marítima Internacional, a través de un vídeo felicitó al país por convertirse en el nuevo país coordinador de Green Voyage 2050, un proyecto mundial que busca contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, el Terminal Portuario de Manta (TPM) presentó detalles del nuevo muelle flotante, el cual albergará lanchas interceptoras y botes de abastecimiento que facilitan el atraque seguro en bajamar y creciente las 24 horas del día.

El muelle fijo tiene 24 metros de ancho y posee dos puntos de amarre externo para acoderamiento de embarcaciones de hasta 50 metros de eslora, mismo que será de uso compartido con la Armada del Ecuador, a fin de fortalecer la seguridad de las operaciones portuarias. La inversión que supera los USD 535 mil es 100% privada a favor del servicio e infraestructura pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.